Letra Capital

Letra Capital
Una letra capital, también llamada letra capitular, es una letra que aparece al inicio de un tema, de un capítulo o de un párrafo y que tiene un tamaño mayor que las del resto del texto de ese mismo párrafo.

En el procesador de textos Microsoft Word se puede añadir una letra capital desde la Ficha Insertar.

Al pulsar el botón letra capital se despliegan las opciones que ves en la imagen de la derecha. Puedes elegir entre colocar la letra capital en el Texto, ocupando parte del espacio del párrafo o si lo prefieres puedes posicionarla en el margen del documento.

Si se quiere personalizar el número de líneas que ocupa la letra capital, o el espacio de distancia con respecto al texto del párrafo, se puede elegir la última opción: 
Opciones de letra capital...




En el cuadro de diálogo Letra Capital, com se observa en la imagen se puede cambiar el tipo de letra, Fuente y las opciones anteriormente comentandas.

A tener en cuenta: 
              • No se puede insertar una letra capital dentro de un cuadro de texto.
              • No se puede colocar letra capital en encabezados o pies de página.
              • No se puede poner letra capital en notas al pie o notas al final.
              • Los párrafos que tienen letra capital, pueden plantear problemas al cambiar a columnas.



En el siguiente vídeo te explicamos como insertar una letra capital.

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