Microsoft Excel. Referencias

Las fórmulas que escribimos en nuestra hoja de cálculo, utilizan datos de otras celdas de la misma hoja, e incluso de otras hojas o libros. Se dice entonces que la fórmula contiene referencias de celda. El resultado de la fórmula va depender entonces de los valores de las celdas referenciadas, y cambiará cuando se modifiquen dichos datos.

Fórmula con Referencias Relativas en la celda D2

Referencias Relativas. Son las referencias que Excel usa de manera predeterminada. Cuando se copia la fórmula la celda de referencia cambia.

A1 es una referencia Relativa.


Referencias Absolutas. Su uso es bastante habitual. De forma coloquial decimos, "hay que Fijar la celda", cuando hablamos de este tipo de referencia ya que, al copiar la fórmula, la celda no cambia. Para fijar es suficiente con pulsar la tecla F4.

$A$1 es una referencia Absoluta.


Referencias Mixtas o cruzadas. Las menos frecuentes. Son aquellas en las que se mantiene fija bien la columna o bien la fila, según la necesidad. Aparecen cuando se necesita expandír una misma fórmula en diagonal. Se consiguen con repetidas pulsaciones de la tecla F4.

A$1 es una referencia Mixta (Fija la fila 1) Pulsar dos veces F4.

$A1 es una referencia Mixta (Fija la columna A) Pulsar tres veces F4.


Curso de Excel Básico. Capítulo 7. Referencias



Comentarios

Entradas populares